¿Cómo arrancó este proyecto?

¿Y si nos vamos al norte de mochileros? Esa fue la pregunta que hizo Mili en el año 2015, a pocos meses de habernos conocido. Su alma era viajera desde pequeña: desde niña había soñado con tener una Kombi y un kiosko. Sin mucho dudarlo, nos compramos unas mochilas, una carpa y nos fuimos para el norte. 

Sin una hoja de ruta clara, estuvimos un año viajando por latinoamérica. Pero al volver a Buenos Aires, fuimos atrapados por la rutina, otra vez. 

En 2020, en medio de la pandemia, decidimos comprarnos una camioneta, totalmente vacía, para cumplir el sueño de transformarla en nuestro motorhome, y así volver a las rutas. 

En ese momento decidimos mostrar todo el proceso de construcción en nuestras redes sociales y así fue como nació @masrutaxfavor. Donde actualmente mostramos todos nuestros viajes y experiencias. 

Hoy en día tenemos un estilo de vida nómada, a bordo de nuestra casita con ruedas, junto a nuestra compañera perruna: Amaicha. 

Gracias por estar acá y leernos! Esperamos que nuestro sitio te sea de mucha utilidad.

@masrutaxfavor

La vida es un viaje y quien viaja vive dos veces

¿Qué encontrarás en este sitio?

Resumimos todos nuestros años de experiencia de viajes y nomadismo digital en diferentes secciones para que te sirvan en la planificación de tu próximo viaje o simplemente, para que conozcas más sobre este estilo de vida

Kms recorridos
0 mil
Días de viaje
0
Personas que viajan con nosotros en instagram
0 mil

Ronca

El cocinero vegano de este equipo.

Mili

La investigadora oficial de destinos.

Amaicha

La que mas duerme de todo el equipo.

La Bochi

La que recibe este nombre por ser “Bochinchera” y nos lleva a todos lados.

PREGUNTAS
FRECUENTES

¿De qué trabajan?

Antes de salir de viaje, ambos teníamos trabajos en relación de dependencia. Mili trabajaba en una Fundación y Ronca en un equipo de Comunicación. Pero sabíamos que esos trabajos no eran compatibles con el estilo de vida nómade que queríamos vivir. Así que antes de salir de viaje empezamos a planificar nuevos trabajos digitales. Nuestra meta era clara: poder vivir de MÁS RUTA X FAVOR.

No fue fácil, nos llevó meses (por no decir años), pero en la actualidad nuestro trabajo es principalmente crear contenido para nuestra cuenta y para otras empresas. 

Además trabajamos con marcas realizando publicidad de productos y servicios que recomendamos. 

Hay muchas maneras de ser nómades digitales hoy en día. Pero nosotros siempre apostamos por poder vivir de lo que nos gusta hacer. Aunque ojo, también tenemos sahumerios en un baúl en La Bochi, por si algo falla. Porque aunque es hermoso ser independiente, también es inestable. 

En fin, pensar ideas, ser creativos, filmar, editar, escribir y creer. Ese es nuestro trabajo hoy en día. Y si, se puede! 

¿Van a ir manejando hasta Alaska?

Nosotros no sabíamos que existía el famoso slogan de "Ushuaia-Alaska" hasta después de comprar nuestra camioneta y empezar a ver videos de viajeros. O si lo habíamos escuchado, no le habíamos prestado atención. 

Nunca fue nuestra meta, ni tampoco lo es hoy en día. Tenemos lugares a los que queremos ir, pero no nos sentimos cómodos planteándonos un objetivo de ese tamaño, que además no es coherente con nuestra forma de ver el viaje.  

Nos gusta quedarnos mucho tiempo en lugares y movernos lento. Planteamos este viaje en etapas, por ejemplo "etapa norte argentino", "etapa litoral de Brasil", creemos que esa es la forma que más resuena con nosotros. 

Así que NO. No vamos a ir hasta Alaska viajando con La Bochi. ¿O si?

¿Dónde duermen?

Buscamos siempre sentirnos seguros en los lugares que elegimos para dormir. Esa es nuestra prioridad, la seguridad. Tal vez a veces elegimos un lugar que es ruidoso, pero que nos sentimos seguros. O una plaza en el medio de la ciudad, pero que nos sentimos seguros. No tenemos una respuesta exacta, porque siempre van cambiando los lugares. Pero en su mayoría son lugares que elegimos gracias a la aplicación de iOverlander o espacios que nos recomiendan otros viajeros. 

Plazas, estacionamientos, estaciones de servicio, costaneras, una calle cualquiera de un pueblo, parques, son algunos de los lugares en donde solemos pasar la noche. 

¿Cómo es viajar con una perra?

Viajar con Amaicha es simplemente maravilloso. Llegar a una plaza, bajarla, que recorra el lugar, lo huela, que se ponga a correr porque le gustó, que se esconda abajo del motorhome porque hace calor, que se ponga a ladrar a la gente porque piensa que esa plaza ya es nuestra casa. Todo eso es maravilloso. 

Amaicha es una perra que se adaptó muy rápido a esta vida. Cuando estamos en ruta, se duerme en los brazos de Mili o mira por la ventana. Cuando estamos estacionados le gusta pasear, correr y oler todo lo que tenga enfrente. 

Hay algunas cosas que no podemos hacer, pero no renegamos de eso. Por ejemplo, entrar a algún Parque Nacional o entrar a un cine, o a una playa. 

Tenemos bien claro que este viaje es con ella, es nuestra familia, nuestra hija, nuestra amiga. 

Este viaje es una aventura gracias a ella. Además, cada vez hay más lugares Pet Friendly. 

¿Por qué viajamos en motorhome?

Hay varias razones que nos llevan a elegir viajar en motorhome. 

1) Ya vivimos la experiencia de viajar de mochileros y la amamos. De hecho creemos que nuestra alma es más mochilera que motorhomera, pero ahora buscamos vivir una nueva aventura. 

2) Con Amaicha es mucho más fácil viajar en motorhome que viajar en micro, en moto, en bici, o de cualquier otra manera. 

3) Mili siempre soñó de chica vivir en un motorhome, aunque en ese momento le decía "combi". Nosotros creemos que a los sueños hay que hacerles un lugar en la vida y vivirlos. 

4) Sentimos que viajando en motorhome economizamos muchísimo más que viviendo en una casa fija. Y tambíen es más económico que ir pagando hospedajes en el camino. 

5) Somos veganos y en nuestro día a día solemos cocinar bastante. Si viajaramos de otra manera, tendríamos que salir a comer y la comida vegana hoy en día no es tan popular. 

¿Cómo hacen para tener internet?

Nuestra principal herramienta de trabajo es el celular. Pero necesitamos si o si tener conectividad. Cuando estamos en Argentina, usamos chips de todas las compañías, ya que dependiendo del lugar en el que estemos una empresa funciona mejor que la otra. 

También cada vez que podemos acceder a Wifi, lo hacemos. A veces de alguna estación de servicio, de algún hotel, de algún restaurant, de donde sea. El wifi es oro!

Cuando estamos en el exterior, además de comprarnos chips del país, usamos Holafly, que es una eSim con datos en más de 160 países. Si estás por viajar al exterior, andá a nuestra pestaña de descuentos que tenemos un código para que puedas adquirir una eSim a un menor valor. 

¿Cómo hacen con el baño?

El baño es el único espacio de nuestro motorhome que no fue construido por nuestras manos. Lo mandamos a hacer a un lugar que se especializan en baños para motorhome, porque no queríamos luego lidiar con posibles filtraciones de agua.

Tenemos ducha, agua caliente y fría y poty (que es como un inodoro químico pequeño). 

Nos sentimos muy cómodos en nuestro baño porque es bastante grande y creemos que fue una gran decisión comprar el cubículo pre armado. 

De esta forma, somos 100% independientes en todo lo que tiene que ver con el baño. 

¿Cómo viven en un espacio tan pequeño?

La Bochi además de ser nuestro vehículo es principalmente nuestra casa. Día a día nos fuimos acostumbrando a los espacios minis, a pedirnos permiso para no chocarnos, a que uno se tiene que quedar quieto mientras el otro cocina, a usar la cabina como un mini galpón cuando estamos estacionados y varias cosas más. 

Cada vez que podemos usamos también los espacios exteriores del lugar en el que estamos. Por ejemplo, si estamos durmiendo en una plaza, desayunamos y almorzamos afuera. O si estamos estacionados en una estación de servicio, solemos usar las mesitas que suelen tener del lado exterior. 

La realidad es que uno se termina acostumbrando al espacio que tiene.