¿Cómo homologar el motorhome? ¿Es necesario?

Cuando estábamos construyendo el motorhome, otros viajeros nos empezaron a hablar de la homologación del vehículo. En ese momento estábamos perdidísimos pero empezamos nuestra investigación sobre el tema.

¿Es necesario homologarlo?

Muchas personas dicen que no. Para nosotros SI. Principalmente porque es una obligación para poder circular por las rutas nacionales argentinas con el carnet de conducir correspondiente.

Antes de que nuestro motorhome estuviera homologado circulamos por rutas, pero nunca nadie nos pidió nada, ni nos hicieron ningún comentario. Más allá de eso nosotros preferimos homologar y evitarnos dolores de cabeza.

Pasos para la Homologación

  1. ‌Mientras estés construyendo tu motorohome, andá recopilando todas las facturas de las modificaciones que le hayas realizado al vehículo y del equipamiento del mismo. Es posible que en algún momento del trámite te las soliciten.
  2. Solicitar el informe al ingeniero mecánico: Contactate con algún ingeniero mecánico para solicitarle el informe que detallará los datos del vehículo y todas las modificaciones que se realizaron. Seguramente le tengas que pasar varias fotos del vehículo y de las modificaciones realizadas. Este informe no demora mucho tiempo, generalmente en unas semanas está. Asegurate de tener este informe impreso ya que lo necesitarás para el paso siguiente.
  3. Solicitá turno para la Verificación policial.
  4. El día del turno presentate en la Verificación policial con el informe y fotos impresas del motorhome desde diferentes ángulos (su frente, su parte trasera y sus laterales) Ese día van a chequear número de chasis y motor, para comprobar que coincidan con los que figuran en la cédula del vehículo. También te van a entregar las fotos firmadas y selladas.
  5. Solicitá turno en el Registro del Automotor.
  6. Cambio de tipo en el registro del automotor: Una vez de que llegue el día del turno, dirigite al Registro del Automotor con:
    • El informe del ingeniero
    • La verificación policial
    • Las facturas de las modificaciones del vehículo y del equipamiento del motorhome.
  7. En nuestro caso a los 2 días volvimos, entregamos las cédulas viejas y nos entregaron las nuevas que indican el cambio de tipo a CASA RODANTE MOTORIZADA.

Aclaración: Nosotros a todo esto lo hicimos en CAPITAL FEDERAL y fue muy FÁCIL. Todas las experiencias son diferentes.

Hola! Somos Mili y Ronca

Somos creadores de contenido itinerante, compartiendo vivencias globales desde nuestro motorhome. Colaboramos con marcas en Instagram para llevar experiencias únicas a tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARS Peso argentino