Ventajas y desventajas de ser nómades digitales

No conocemos nada en este mundo que sea totalmente perfecto, salvo nuestra perrita Amaicha jaja.

Acá van algunas ventajas y desventajas de esta forma de trabajo que nos gusta tanto y que elegimos día a día, basado en nuestras experiencias. Empecemos por lo bueno:

Ventajas

Para nosotros la ventaja más importante es que

Podés trabajar desde cualquier parte del mundo. No importa si estás en La Pampa, en Sudáfrica, o en Estados Unidos. Al ser trabajos remotos solo necesitás de una buena conexión y de tu computadora o celular.

Viajás liviano

Generalmente necesitás pocos elementos para trabajar. Computadoras, celulares, drone y cámaras son algunas de nuestras herramientas. Pero todo esto es muy liviano, incluso si nos trasladamos con todo.

Comunidad de nómades digitales

A lo largo de nuestros viajes nos hemos dado cuenta que hay muchísimas personas trabajando de esta manera, incluso mucho más después de la pandemia. En viaje nos hemos encontrado con co-works y co-living en donde se arman comunidades muy potenciadoras. Un co-work es un espacio de trabajo cómodo, mesas grandes y buen wifi. Son una especie de oficina en donde podés ir a trabajar y muchas veces conocés a gente que te aporta en tu proyecto con un consejo o una idea. Un co-living es un pasó más. Son departamentos temporales ideales para nómades digitales, en donde cada espacio es personal, pero también hay áreas para compartir y áreas para trabajar.

Desventajas

Depender de Internet

A veces, por no decir la mayor parte del tiempo, necesitamos acceso a internet para poder trabajar. Esto nos hace dependientes de encontrar siempre lugares con conexión, y muchas veces eso no ocurre.

Exceso de pantallas

Pasar muchas horas adelante de la computadora o del celular puede ser una consecuencia muy negativa para la salud. Es necesario aprender a frenar y a tomar descansos.

No siempre tenemos comodidad

Si bien trabajar desde cualquier parte del mundo puede ser algo hermoso, muchas veces no tenés la comodidad para trabajar como si estuvieses en una oficina. A veces toca debajo del sol, otras dentro del motorhome intentando agarrar un poco de señal de wifi, otras veces en bares o cafés con mucho ruido.

Conclusión 

Como casi todo en la vida, esta forma de trabajo tiene cosas muy lindas y otras no tanto. Nosotros hoy la seguimos eligiendo y nos encanta poder llevarla adelante. Seguimos aprendiendo todos los días de este estilo y cada vez nos vamos metiendo más y más en este mundo. 

Hola! Somos Mili y Ronca

Somos creadores de contenido itinerante, compartiendo vivencias globales desde nuestro motorhome. Colaboramos con marcas en Instagram para llevar experiencias únicas a tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARS Peso argentino